lunes, 27 de mayo de 2013

[Relatos LibrosVeo] Empezar por última vez


Era la primera vez que intentaba algo así. Mis genes nunca me habían permitido ser una persona intrépida ni tampoco valiente. Siempre había sido reflexiva y paciente, siempre había analizado cada paso que daba en la vida. ¿Cómo entonces me encontraba metida en este lío?
Sin embargo, a pesar de enfrentarme a algo completamente nuevo para mí, a pesar de que todo mi cuerpo temblaba por los nervios del momento, no podía dejar de sonreír. No estaba muy segura de si era algo nervioso o, simplemente, el descubrir que era capaz de algo más que lo que había hecho hasta ahora. No podía dejar de pensar en las personas que me conocían, en qué estarían pensando si me vieran. Yo, la prudente, la introvertida, la miedosa, lanzándome a una aventura como esta.
Bien, pues así era. Ya estaba desembalando la última caja, ya estaba casi todo en su sitio, ya no había vuelta atrás. Miré por la ventana y sentí un nudo en el estómago tan fuerte que tuve que ponerme la mano encima para calmarlo. El día era luminoso, con un cielo sin nubes, claro, despejado. Era un día espléndido para empezar. Y eso era lo que yo tenía que hacer, empezar.
Mi vida se había compuesto de pequeños pasos dados por inercia, porque eso era lo que se esperaba de mí o porque mis decisiones habían sido tomadas dejándome llevar por las circunstancias. Nunca había tenido la sensación de llevar las riendas de mi vida y siempre había decidido las cosas pensando en los demás. Los años pasaban, cada vez me hacía más mayor y cada vez era más difícil rectificar. Perdía las fuerzas y perdía la esperanza de poder corregir todos mis errores. Este era el primer paso y estaba dispuesta a llevarlo a cabo con todas las consecuencias.
Todavía recordaba la cara de sorpresa de mi familia cuando les dije que me marchaba a la otra parte del país, yo sola y con una idea descabellada que llevar a cabo. Los ojos de mi madre, abiertos como platos, me recorrían de arriba abajo como si fuera la primera vez que me veía. Mi padre, con su natural sinceridad, me dijo claramente lo que pensaba de mi decisión, pero sin tratar de retenerme, y mis hermanos no sabían si apoyarme o hacer todo lo posible para quitarme la idea de la cabeza. Pero ya era tarde, había reunido todos mis ahorros (que no eran muchos) y había alquilado aquella pequeña casa en la costa norte, en un pueblecito de apenas doscientos habitantes, para formar parte de la proposición más descabellada que jamás había oído mencionar.
No estaba muy segura de cómo había ocurrido todo. Solo podía recordar lo que pensé al ver ese anuncio en el periódico, lo irreal de la proposición que estaba allí, delante de mis ojos. Y, sin embargo, una fuerza inexplicable me llevaba a responder a ese anuncio, a aceptar esa proposición. Estaba convencida de que eso era lo que debía hacer, más de lo que nunca jamás había estado en toda mi vida. Alguien necesitaba a una persona que le convenciera de seguir viviendo: "Veo mi vida vacía de contenido. Quiero hacer un último intento por continuar viviendo. Busco a alguien capaz de enseñarme el sentido de la vida", seguido de una dirección a la que escribir.
La última caja ya había quedado vacía y todo su contenido perfectamente colocado donde correspondía. Entonces cogí mi bolso, miré nuevamente por la ventana y me dirigí a la pequeña mansión de piedra y tejado negro que sobresalía en lo alto del acantilado. Al final del sendero que conducía a la casa, vi la figura de un hombre que me esperaba de pie, mirándome, y que parecía surgido de la bruma que, minutos antes, envolvía la zona. Sus facciones se hacían cada vez más nítidas y la expresión de su rostro era más evidente. Sus ojos me miraban llenos de esperanza y de intriga. Yo miraba los suyos con ilusión y con energía. Nos estrechamos la mano y, en ese momento, supe que todo empezaba, que aquello era el principio, y que por fin, había todo un camino por delante que recorrer.
Este relato participa en el concurso de relatos de LibrosVeo en donde podéis votar, si os ha gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...