viernes, 13 de diciembre de 2013

Releer El Quijote en compañía

Esta es la propuesta de Laky en Libros que hay que leer (un nuevo reto para el 2014) y cuando "servidora" la ha visto, se ha lanzado de cabeza.
   Hace ya unos meses que Seri de El borde de la realidad, publicó una entrada sobre El Quijote (una gran entrada que os aconsejo que leáis a quienes no le veis la gracia a esta novela). Desde entonces sentía vivo el gusanillo de volver a leer esta obra, que me entusiasmó en el instituto, a diferencia de mis compañeros que se tiraban de los pelos por los pasillos y yo no entendía por qué; era divertida, tenía historias intercaladas que animaban la lectura, se aprendían muchas cosas sobre la época, los protagonistas eran seres de carne y hueso, estaba magistralmente escrita... ¡Vaya, qué me había atrapado! Después he vuelto a leerla, bien entera o algunos capítulos sueltos, y me tragué enterita la serie de dibujos que Televisión Española emitió hace ya la torta de años.
   ¿Qué podía hacer yo ante la invitación de Laky? Pues decir que sí, porque además, en esta ocasión la leeré en compañía, la comentaré con los demás participantes y discutiremos sobre todo lo que nos saca de dentro este libro. ¡Es perfecto!
   Si alguno de vosotros se anima, podéis leer las bases aquí.
   ¡Qué emoción! Estoy deseando que llegue 2014. Gracias Laky.

27 comentarios:

  1. Yo también la disfruté muchísimo en su día y me llevo las manos a la cabeza cuando la gente dice que es difícil de leer o aburrida; vamos a demostrarlas que no es así.
    Gracias por apuntarte.
    Por cierto, te aconsejo, como hice en el post, que leas también "Madrid 1605) de Eloy Cebrián y Francisco Mendoza. Es un thriller, muy movido, sobre la génesis del Quijote. Te va a resultar interesantísimo
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que lo quiero releer, pero cada vez me apunto a menos retos, porque es que no los cumplo. Me los pensaré :-) Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Tocaya, no conocía tu blog. Me quedo por aquí. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Yo haré lo mismo. ;-) Abrazos.

      Eliminar
  4. ¡Es una idea genial! Qué lástima que no me pueda apuntar en esta ocasión. Estoy bastante liada y me va a ser imposible, pero quiero dejar constancia de mi profundo amor por este libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he dejado fe d tu pasión, como habrás visto en mi entrada. ;-) Abrazos.

      Eliminar
    2. Cierto, cierto, mil gracias ;-)

      Eliminar
  5. Estuve a punto de intentarlo después de ir a.una presentación de La leyenda del ladrón de Gómez Jurado pero qué va, no es lo mío. Asistiré a vuestro reto y a ver si después me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, vale. Pero luego no te quejes por no haber podido jugar ;-) jejeje. Besos.

      Eliminar
  6. No he leído " El Quijote", pero es verdad que Seri hizo una reseña que daban ganas de empezarlo en ese momento. Yo he encontrado opiniones diversas. Casi a igual número me han dicho que es fantástico, o que no es para tanto. Para juzgar por mi misma debería leerlo, pero ahora mismo no entra en mis próximas lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Ahora mismo" puede ser "más adelante". Lo que importa es la intención. ;-) Abrazos.

      Eliminar
  7. Yo reconozco que no lo he leído nunca, ni siquiera un capítulo pero no creo que me anime con el reto. Seguro que lo disfrutáis
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo disfrutaré también en tu nombre, ;-) Abrazos.

      Eliminar
  8. Por allí comentando nos veremos ! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso; a cotorrear sobre El Quijote. Abrazos.

      Eliminar
  9. Una iniciativa genial, quizás me apunte. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anímate! Laky nos da todas la facilidades del mundo :-) Abrazos.

      Eliminar
  10. Tengo que reconocer que no he leído el libro entero pero es que tampoco me llama demasiado, tal vez debería darle la oportunidad pero me da mucha pereza ponerme con él. Que disfrutéis con la relectura y el intercambio de opiniones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya has dado el primer paso. Inténtalo en otro momento. Si no consigues que te enganche, será que no es tu libro. Pero pásate por los comentarios, por si acaso. Abrazos.

      Eliminar
  11. Lo tengo en casa ero no lo he leido entero solo unas paginas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noemi. Quizás El Quijote no tenga mucho que ver con las lecturas que he visto que te gustan en tus blogs, pero nunca se sabe. Muchas gracias por quedarte por aquí y que sigas tan activa ;-). Abrazos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...