jueves, 2 de julio de 2015

Prensentando a amigos

Hay cosas a las que ya me he acostumbrado en este tiempo dedicado al blog: a pasear por los blogs amigos (aunque no tanto como quisiera), a sonrojarme cuando son amables conmigo en los comentarios o a desesperarme si se me algún seguidor o si nadie pasea por mis entradas (aunque siempre hay amigos fieles que no me fallan nunca).
   Otra de las cosas a las que me he acostumbrado es a recibir ciertas visitas en mi correo. Son los autores que amablemente me presentan sus obras, sus creaciones. Algunos son ya viejos amigos, porque nunca me olvidan cuando dan a luz a uno de sus hijos. 
   Y como tales amigos os los presento:
Enrique Gallud Poncela se ha empeñado en hacerme reír, y no seré yo quien se lo impida. Con este fin me ha enviado su último libro cómico El discurso insorpotable y otros cuentos, que ha publicado en Sial/Pigmalión. 
   Sinceramente, no creo que haga honor a su hombre porque, en ese primer vistazo que siempre trato de dar, me he encontrado con todo tipo de asuntos, desde los que se refieren a extraterrestres hasta aquellos que nos hablan de turistas. Incluso me da permiso para saltarme el prólogo, que era algo que yo solía hacer con muy mala conciencia. Luego lo he entendí todo cuando llegué a la contraportada:
"El presente volumen incluye una treintena de cuentos humorísticos, de tono paródico y satírico, en un estilo fresco y chispeante, con historias originales y sorprendentes, siempre dentro de los límites del más estricto buen gusto pero sin renunciar en absoluto a la visión crítica y desmitificadora que tanta falta hace en nuestro tiempo".
Pat Casalà se lanza a la aventura de la novela policíaca con Los Mundos de Esme, y, además, lo hace presentándose al concurso de Amazon para autores indie de este año. ¡Qué! Decidida y valiente, ¿verdad? 
   Así presenta la novela en su sinopsis:
"La vida de Purificación Castro se derrumbó hace dos años, cuando su marido murió inesperadamente. Ahora intenta rehacer su vida y dejar atrás la dirección de la empresa que creó junto a su difunto marido y su amigo Henry. Un sábado por la mañana Henry la llama desde la oficina para que vaya en su auxilio, su vida depende de ello. A partir de ese instante su vida da un giro que la llevará a escapar de la inspectora de policía Raquel Estrada, del hombre que la persigue y de sus propios fantasmas para descubrir qué se esconde tras su pasado".
   Como no tengo la menor intención de que nadie se quede con las ganas de saber lo que le ocurre a Purificación, aquí os dejo las direcciones que Pat me ha proporcionado para la ocasión:


   No podréis decir que no os propongo lecturas para este verano que nos está cociendo, vuelta y vuelta. Besos.

10 comentarios:

  1. Pues como siempre en estas entradas, muchas gracias por la información. No los conocía y está bien saber de nuevos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Un libro de cuentos humorísticos siempre es bienvenido^^
    La novela negra ya es otro cantar, no es uno de mis géneros predilectos, solo muy de vez en cuando me da por ahí.
    En fin, gracias por la información =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. El de Pat lo leeré en breve y el otro no lo conocía, pero no es muy de mi estilo. Aún así gracias por la información
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustan este tipo de entradas, siempre me das a conocer títulos
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me llaman la atención de forma especial

    ResponderEliminar
  6. El segundo no lo conozco y tiene buena pinta, aunque estoy un poco saturada de este tipo de novelas. Esperaré a que salgan en papel para decidirme. Besos.

    ResponderEliminar
  7. El de Pat no lo conocía, el otro también me lo presentó el autor, pero la verdad es que no me llaman ninguno de los dos. Gracias por la información.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. El primero autor que mencionas se dirigió a mi hace ya algún tiempo. Finalmente no acepté la propuesta. Si la de Pat Casalà. A ver qué tal esta primera entrega de esta saga policíaca. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Cocidita estoy, tremendo calor. Lo peor son las noches :( No me llevo ninguno, Marisa, estoy petada de libros pendientes, tengo que ir dándoles salida.

    Un abrazo fresquito

    ResponderEliminar
  10. Me quedo con el primero, que me parece bastante resultón. 1beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...